Cabecera

Actividades

 MINJUSDH realizó ceremonia de presentación del ministro Vicente Zeballos

MINJUSDH realizó ceremonia de presentación del ministro Vicente Zeballos

23/07/2018

Esta mañana se llevó a cabo la ceremonia protocolar de presentación del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos Salinas, ante los colaboradores del sector.

En su discurso de orden, el ministro instó a los servidores a continuar trabajando con dedicación y a desplegar un esfuerzo adicional con el objetivo de contribuir a mejorar el país. “Yo puedo tener la mejor voluntad, pero eso será insuficiente si mi actitud no cuenta con el respaldo y soporte de cada uno de ustedes”, señaló.

Asimismo, invocó a los colaboradores a sumarse a esta gesta orientada a reivindicar a nuestro Estado, al Ministerio, que es el llamado a acompañar al presidente de la República en su tarea de liderar la reforma hacia un sistema de justicia transparente y con legitimidad.

“Vengo a respetar esta casa, a cumplir con mi país, a sumar esfuerzos, y sobre todo a comprometer una actitud de parte de ustedes. Hagamos un esfuerzo más por nuestro país”, refirió.

Sostuvo que el MINJUSDH debe ser visualizado como un ministerio que inspira confianza y que todos miren tras de él que hay justicia.

Zeballos Salinas juró al cargo el sábado pasado y ese mismo día empezó a despachar y coordinar acciones desde el MINJUSDH.

El ministro es congresista de la República, ha sido presidente de la Comisión de Fiscalización del Parlamento y miembro de la Comisión de Constitución y Reglamento, entre otras. Ha sido también alcalde de Moquegua entre los años 2003 y 2006.

Estudió Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Garcilaso de la Vega y cuenta con estudios de posgrado y cursos de especialización en Derecho Constitucional en España.

Otras noticias

28/09/18 MINJUSDH presenta proyecto para creación del Instituto Nacional de Criminología del Perú

Entidades participantes

Fuentes cooperantes:

Banco Interamericano de Desarrollo