Cabecera

Actividades

 MINJUSDH reafirma respaldo a procuradores públicos.

MINJUSDH reafirma respaldo a procuradores públicos.

09/07/2018

En el marco de ceremonia de incorporación formal de 23 procuradores.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi, reafirmó el respaldo del MINJUSDH y del Consejo de Defensa Jurídica del Estado (CDJE) a la labor que realizan los procuradores públicos especializados y de todas las instituciones del Estado.

En el marco de la ceremonia de incorporación formal de 23 procuradores públicos al Sistema de Defensa Jurídica del Estado, que se realizó hoy en la sede del MINJUSDH, indicó también que durante su gestión está totalmente garantizada su autonomía, dentro del marco de la Ley y de la Constitución.

En su condición de presidente del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, resaltó la labor que desempeñan, cuya responsabilidad es ejercer la defensa jurídica de los intereses del Estado.

En la mesa de honor estuvieron presentes los consejeros del Consejo de Defensa JurÍdica del Estado Luis Marill Del Aguila y Alexander Carranza Reyes, y el secretario técnico Martín Mijichich Loli.

En el acto participaron 23 procuradores públicos: Henmer Alva Neyra (Ministerio de Cultura), Katty Aquize Cáceres (Ministerio del Interior), Christian Armas Alvarado (Superintendencia del Mercado de Valores), Silvana Carrión Ordinola (Ad Hoc adjunta Odebrecht), Emma Carzola Valdez (PPAD Puno), Jorge Chagua Linares (PPAD Madre de Dios), Ever Chávez Silva (Fuerza Aérea del Perú), Amado Enco Tirado (Delitos de Corrupción) y José Gavancho Ninantay (PPAD Cusco).

Asimismo, Luis Huerta Guerrero (Materia Constitucional), Edwin Lévano Gamarra (Poder Legislativo), Percy Limache Colquehuanca (adjunto Sunarp), Wilfredo Mendoza Huerta (OEFA), José Neciosup Chancafe (PPAD Lambayeque), Nelly Paredes Rojas (RENIEC), Wilber Pumacahua Palomino (adjunto Sutran), Jorge Ramírez Ramírez (Ad Hoc Odebrecht), Eugenio Rivera García (Contraloría) y Ever Ruiz Vargas (Ministerio de Defensa).

De igual modo, Miguel Sánchez Mercado (Lavado de Activos), Nory Vega Caro (Ad Hoc adjunta Odebrecht), Erick Villaverde Sotelo (MINJUSDH) y Hegel Yanayaco Jiménez (Ejército del Perú).

Otras noticias

28/09/18 MINJUSDH presenta proyecto para creación del Instituto Nacional de Criminología del Perú

Entidades participantes

Fuentes cooperantes:

Banco Interamericano de Desarrollo