Cabecera

Actividades

 Ministro Heresi entrega bienes incautados para lucha contra la corrupción y la inseguridad ciudadana en Arequipa.

Ministro Heresi entrega bienes incautados para lucha contra la corrupción y la inseguridad ciudadana en Arequipa.

05/07/2018

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi, entregó hoy 2 inmuebles y 17 vehículos decomisados por el Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI) a diversas entidades de Arequipa para apoyar la lucha contra la corrupción y en tareas de seguridad ciudadana.

Heresi destacó que estos bienes, luego de haber sido usados en supuestas actividades ilegales, ahora están al servicio de la ciudadanía para darle mejor calidad de vida y seguridad. Entre las entidades beneficiadas están el Ministerio Público, municipios y la Policía Nacional.

Los dos inmuebles fueron asignados a la Fiscalía de Arequipa, mientras que los vehículos se entregaron a los municipios de Jacobo Hunter (Arequipa), de Acarí y Yauca (Caravelí), el Centro Poblado de San Isidro (La Joya), la UGEL Condesuyos (Gobierno Regional de Arequipa) y la Macrorregión Policial.

Este acto de entrega de vehículos incautados –dijo Heresi- seguirá siendo recurrente y constante en la búsqueda que el MINJUSDH no solo sea un ente regulador y asesor, sino una institución que trabaje en el campo parta dar justicia a nuestros compatriotas.

“Ya no somos un ministerio que solo predica el valor de la justicia con palabras y documentos. Queremos honrar el mensaje del presidente Martín Vizcarra y ser un gobierno que está en la cancha con los ciudadanos, con sus ministros trabajando con los ciudadanos, para satisfacer sus justas expectativas”, agregó.

En este sentido, remarcó que el significado de esta entrega de bienes va más allá de un acto formal, porque es un acto concreto de los esfuerzos del gobierno por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Otras noticias

28/09/18 MINJUSDH presenta proyecto para creación del Instituto Nacional de Criminología del Perú

Entidades participantes

Fuentes cooperantes:

Banco Interamericano de Desarrollo