Cabecera

Actividades

 ACCEDE entrega lote de equipos de digitalización al Tribunal Constitucional en el marco de la modernización del Estado Peruano

ACCEDE entrega lote de equipos de digitalización al Tribunal Constitucional en el marco de la modernización del Estado Peruano

28/11/2017

Con la presencia del Doctor Manuel Mirando Canales; Presidente del Tribunal Constitucional, Señor Eloy Espinosa-Saldaña Barrera; Magistrado, Señor Rodolfo Albán Guevara; Director Ejecutivo del PMSAJ, se inició a la transferencia de bienes informáticos por parte del programa ACCEDE.

La Unidad Ejecutora del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en su calidad de Programa de modernización, realizó la transferencia de bienes informáticos, modernizando la infraestructura tecnológica del centro de datos del Tribunal Constitucional, equipos que coadyuvaran a la continuación de la digitalización de los expedientes digitales con valor legal.

Los bienes transferidos como: servidor, escáner, computadoras, switch, forman parte del proyecto “Gestión de expedientes y resoluciones para el Tribunal Constitucional“. El mismo que busca acercarse y mejorar la calidad de justicia de los ciudadanos.

A su vez el Doctor Espinoza-Saldaña, enfatizó, que el trabajo realizado servirá para las futuras generaciones, evitando el consumo de papel, trasladarse de manera física para realizar los diferentes trámites. Asimismo la tecnología nos permitirá dar mayor facilidad a los magistrados para realizar una labor eficiente.

Finalmente el presidente del Tribunal Constitucional Doctor Manuel Mirando Canales, destacó el apoyo del programa ACCEDE para lograr modernizar el Sistema de Administración de Justicia.

Otras noticias

23/11/17 PODER JUDICIAL Y ACCEDE CREAN NUEVO CEREBRO TECNOLÓGICO EN LA AMAG 19/10/17 ACCEDE apoya a fortalecer la transparencia con proyecto de digitalización de sentencias del TC que fueron transferidas al MINJUSDH 22/09/17 PODER JUDICIAL BUSCA PREVENIR VIOLENCIA JUVENIL EN EL PAÍS 06/09/17 Con el apoyo técnico-financiero de ACCEDE se digitaliza, con valor legal el total de sentencias emitidas por el Tribunal Constitucional.

Entidades participantes

Una de las Fuentes cooperantes es:

Banco Interamericano de Desarrollo