Cabecera

Actividades

 PODER JUDICIAL Y ACCEDE CREAN NUEVO CEREBRO TECNOLÓGICO EN LA AMAG

PODER JUDICIAL Y ACCEDE CREAN NUEVO CEREBRO TECNOLÓGICO EN LA AMAG

23/11/2017

El Programa Modernización del Sistema de Administración de Justicia (ACCEDE), constituye el órgano estratégico del Poder Judicial, el cual recibe el apoyo financiero del BID, ha creado un sistema tecnológico de última generación que amplifica las redes informáticas con eficaz procesamiento y almacenamiento a la Academia de la Magistratura (AMAG) que coadyuvará a la alta especialización y calidad en la formación y capacitación de jueces, fiscales y auxiliares del sistema de administración de justicia en el Estado peruano.

Estos trabajos y el equipamiento informático de última generación, permitirá mejorar la gestión de los datos que se generan en la AMAG y, contribuirán a que los servicios académicos brindados sean más rápidos y seguros con ámbito nacional. También ayudarán a modernizar la eficiencia de la gestión de la información y facilitar la toma de decisiones permitiendo, a esta importante Institución Académica estar en condiciones de implementar servicios de interoperabilidad entre las instituciones del Sistema de Administración de Justicia.

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, tiene como uno de sus pilares de gestión, el impulso del desarrollo tecnológico en el Poder Judicial. Es así que por intermedio del programa ACCEDE ha creado en la Academia de la Magistratura un nuevo Centro de Datos de última generación, que funcionará como el cerebro tecnológico extendiendo su capacidad y potenciando el capital humano para una interacción efectiva y en tiempo real.

La potenciación del parque informático en el AMAG; se hace realidad gracias al contrato préstamo entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y el Gobierno del Perú por un monto de inversión de 3´303,433 mil nuevos soles, que incluye tanto infraestructura como equipamiento y mobiliario.

Otras noticias

04/05/18 Inauguración del Centro Integrado Del Sistema de Administración de Justicia CISAJ-RUPA RUPA. 24/04/18 Destinarán US$ 367 millones para modernizar el sistema de administración de justicia 28/11/17 ACCEDE entrega lote de equipos de digitalización al Tribunal Constitucional en el marco de la modernización del Estado Peruano 19/10/17 ACCEDE apoya a fortalecer la transparencia con proyecto de digitalización de sentencias del TC que fueron transferidas al MINJUSDH

Entidades participantes

Fuentes cooperantes:

Banco Interamericano de Desarrollo