Cabecera

Actividades

 ACCEDE apoya a fortalecer la transparencia  con proyecto de digitalización de sentencias del TC que fueron transferidas al MINJUSDH

ACCEDE apoya a fortalecer la transparencia con proyecto de digitalización de sentencias del TC que fueron transferidas al MINJUSDH

19/10/2017

Gracias al apoyo técnico-financiero del Programa Modernización del Sistema de Administración de Justicia (ACCEDE) se concretó la digitalización de más de 110 mil sentencias con valor legal, las sentencias emitidas desde 1996 hasta agosto de este año por el Tribunal Constitucional (TC) fueron entregadas al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y serán incorporadas al Sistema Peruano de Información Jurídica (SPIJ).

El presidente del TC, Manuel Miranda Canales, formalizó la entrega de la información digitalizada al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Mendoza Ramírez, en la ceremonia llevada a cabo en la Sala de Audiencias del Tribunal Constitucional.

Asimismo el ministro Mendoza Ramírez indicó que la información recibida es una herramienta digital muy poderosa que permitirá a los abogados y a la ciudadanía tener acceso y de manera fácil y directa a los fallos emitidos por el Tribunal Constitucional a través del SPIJ, sistema de información del Ministerio de Justicia.

Dijo además que este es un importante apoyo a la transparencia y a la predictibilidad, coadyuvará a fortalecer las capacidades no solamente de los magistrados del Poder Judicial y de los abogados, sino también del propio TC.

En la ceremonia participaron los magistrados del TC, Eloy Espinosa Saldaña, responsable del proceso de digitalización; y Ernesto Blume Fortini. Asimismo, el director ejecutivo del Programa ACCEDE, Rodolfo Albán Guevara.

Otras noticias

01/09/18 Penales de Cañete y Chincha fueron inspeccionados por el ministro Vicente Zeballos

Entidades participantes

Fuentes cooperantes:

Banco Interamericano de Desarrollo