Cabecera

Actividades

 Con el apoyo técnico-financiero de ACCEDE se digitaliza, con valor legal el total de sentencias emitidas por el Tribunal Constitucional.

Con el apoyo técnico-financiero de ACCEDE se digitaliza, con valor legal el total de sentencias emitidas por el Tribunal Constitucional.

06/09/2017

El programa ACCEDE, participó en la ceremonia de presentación del “Módulo de consulta de las resoluciones digitalizadas del Tribunal Constitucional – TRIBUNAL DIGITAL”, módulo que permitirá a los usuarios y ciudadanía, tener una versión oficial con valor legar certificada por un notario informático y gratuitamente, mientras el documento se encuentre y sea visualizado desde una computadora, tableta o celular inteligente desde cualquier parte del mundo, o grabarlo en cualquier medio magnético (disco duro, USB, memorias externas) u óptico (CD, DVD, Blu – ray) y presentarlo ante cualquier instancia.

De esta manera, el Tribunal Constitucional se convierte en la primera institución estatal en hacer uso de las sentencias digitales, con el uso de esta nueva herramienta tecnológica, el TC se acerca más al ciudadano y le da transparencia, predictibilidad, ahorro y rapidez en los trámites.

Por otro lado el titular del TC, concluyó dando las gracias al programa ACCEDE, por el apoyo técnico-financiero brindado en la digitalización del total de las sentencias desde el año 1996 hasta la fecha, que se encuentra disponible a través de la página web (www.tc.gob.pe), mediante la opción buscador de resoluciones.

En esta ceremonia de presentación participaron también los magistrados del TC, Ernesto Blume Fortini, Augusto Ferrero Costa y Eloy Espinosa-Saldaña Barrera. Así mismo, Gilerto Moncada Vigo, Especialista en modernización del estado y Rodolfo Albán Guevara, director ejecutivo del programa ACCEDE.

Otras noticias

28/09/18 MINJUSDH presenta proyecto para creación del Instituto Nacional de Criminología del Perú

Entidades participantes

Fuentes cooperantes:

Banco Interamericano de Desarrollo