Cabecera

Actividades

 ACCEDE realizó inspección de los avances de la Nueva SEDE del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en ILO

ACCEDE realizó inspección de los avances de la Nueva SEDE del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en ILO

24/08/2017

El 24 de agosto se realizó la inspección de la obra, Sede del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUS) en Ilo, Moquegua, Obra a cargo del Programa ACCEDE donde se prestarán los servicios de asistencia legal gratuita, conciliación extrajudicial a la población local.

En dicha inspección de ejecución de obra estuvieron presentes, el Director Ejecutivo de ACCEDE; Señor Rodolfo Albán Guevara, El Administrador de ACCEDE; Señor Erick Saldaña Solari y el Supervisor de proyectos de Infraestructura; Señor Jorge Lizonde Miranda, además del Director Distrital de Defensa Publica; Señor Armando Huayllasi Montes y el Coordinador de la sede de Ilo; Señor Fredy Mamani Callalla, quienes estuvieron realizando un recorrido por la obra y procedieron a la verificación del avance de los trabajos, constatándose las condiciones de seguridad de los frentes de trabajo, el normal desarrollo de las actividades, las coordinaciones con la Municipalidad Provincial de Ilo, las coordinaciones y gestiones con las empresas prestadoras de servicio. Asimismo verificando que la ejecución se encuentre dentro de los plazos establecidos.

Este proyecto sirve para contribuir con la modernización del Sistema de Administración de Justicia para el beneficio de las entidades que lo conforman y de la población peruana. El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos hace realidad el derecho constitucional que tienen los usuarios de Ilo de tener acceso a la justicia, acceso real a su derecho a la defensa. La obra se entregará al MINJUS con acabados, completamente amoblada y equipada tecnológicamente.

Otras noticias

23/11/17 PODER JUDICIAL Y ACCEDE CREAN NUEVO CEREBRO TECNOLÓGICO EN LA AMAG 19/10/17 ACCEDE apoya a fortalecer la transparencia con proyecto de digitalización de sentencias del TC que fueron transferidas al MINJUSDH 22/09/17 PODER JUDICIAL BUSCA PREVENIR VIOLENCIA JUVENIL EN EL PAÍS 06/09/17 Con el apoyo técnico-financiero de ACCEDE se digitaliza, con valor legal el total de sentencias emitidas por el Tribunal Constitucional.

Entidades participantes

Una de las Fuentes cooperantes es:

Banco Interamericano de Desarrollo