Cabecera

Actividades

 ACCEDE transfiere bienes a la Academia de la Magistratura (AMAG), por un valor de S/. 998,157.64

ACCEDE transfiere bienes a la Academia de la Magistratura (AMAG), por un valor de S/. 998,157.64

03/05/2017

ACCEDE transfiere bienes a la Academia de la Magistratura (AMAG) por un valor de S/.998,157.64.

El Programa Modernización del Sistema de Administración de Justicia– ACCEDE, realizó en un evento público, la transferencia del primer lote de bienes y equipos a la Academia de la Magistratura del Estado Peruano – AMAG, en este evento participaron: el Dr. Josué Pariona Pastrana; Presidente de la Academia de la Magistratura, el Dr. Ernesto Lechuga Pino; Director General de la Academia de la Magistratura, el Señor Gilberto Moncada; Especialista Sectorial BID, el señor Rodolfo Albán Guevara, Director Ejecutivo del Programa ACCEDE y el Señor Aristides Tejada Arana, Coordinador del Programa ACCEDE.

Los equipos informáticos entregados fueron: 152 equipos de diferentes tipos, (computadoras, impresoras, scanner, tablet, fotocopiadoras, laptop, estabilizadores, reproductores Blue–ray).

Entre los equipos de soporte auxiliar se distinguen: los Access Point (dispositivo de red que interconecta equipos de comunicación inalámbricos, para formar una red que interconecta dispositivos móviles o tarjetas de red inalámbricas) y Lectores de ficha óptica. Asimismo, se adquirieron equipos de videoconferencias de audio y video; y licencias de software. También se entregaron 182 diferentes licencias de software, entre estas se encuentran las licencias de Oracle, Windows Server, VMWARE, ARC Server, manejadores de Base de Datos y Adobe connect (software para presentaciones, manejo de información, webinar, etc.) que potencian los servidores del Centro de Datos.

Estos bienes y licencias de software representan un valor de S/.998,157.64 soles transferidos a la Academia de la Magistratura – AMAG, pero existe un segundo lote de equipos y bienes que se transferirán por un monto de S/.2,305,276.25 programado a realizarse antes de fin de año.

Otras noticias

21/07/17 Se colocó primer grillete electrónico en el Perú: Proceso de contratación fue realizado por el programa ACCEDE. 26/06/17 ACCEDE transfiere bienes al Tribunal Constitucional (TC). 05/06/17 Proceso de selección para la instalación del servicio de readaptación social en el nuevo establecimiento penitenciario de Ica. 01/06/17 Se concluye con éxito, proceso de contratación de servicio de grilletes electrónicos llevado acabo por ACCEDE.

Entidades participantes

Una de las Fuentes cooperantes es:

Banco Interamericano de Desarrollo