Cabecera

Actividades

 Accede transfiere bienes valorizados en s/ 18 millones para 29 Cortes Superiores de Justicia del País

Accede transfiere bienes valorizados en s/ 18 millones para 29 Cortes Superiores de Justicia del País

25/04/2017

Con la presencia del Dr. Duberlí Rodríguez Tineo; Presidente del Poder Judicial, Rodolfo Albán Guevara; Director Ejecutivo del PMSAJ, Arístides Tejada Arana; Coordinador del PMSAJ, se inició la transferencia de bienes patrimoniales valorizados en más de S/.18 millones al Poder Judicial, por parte del programa ACCEDE, los cuales serán destinados a 29 cortes superiores de diferentes zonas del país.

Los bienes transferidos como: mobiliarios, equipos de informática y videoconferencia, asimismo bienes inmuebles, para la mejora de la calidad de atención de las unidades ejecutoras de las cortes superiores de justicia de Ancash, Arequipa, Cajamarca. Callao, Cusco, Del Santa, Huánuco, Ica, Junín, Lambayeque, La Libertad, Piura, Puno y San Martín. También otro importante lote de equipos han sido destinados para las cortes superiores de Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Cañete, Huancavelica, Huara, Lima Este, Lima Sur, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Sullana, Tacna y Tumbes.

El señor Arístides Tejada Arana; Coordinador del PMSAJ, recordó el trabajo realizado en Poder Judicial, desde la creación del referido programa el 2012, en virtud al convenio entre el Estado Peruano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con la finalidad de mejorar el acceso a la justicia.

El señor Gilberto Moncada; Representante del BID, expresó en la ceremonia que este proyecto se inició como un desafío, que ahora es todo un éxito, al haber logrado mejorar la calidad de justicia a los ciudadanos, incorporando la tecnología adecuada y ecoeficiente.

Finalmente, el Presidente del Poder Judicial, Dr. Duberlí Rodríguez Tineo, destacó el apoyo financiero brindado por el BID, para lograr modernizar el sistema de administración de justicia a través del programa ACCEDE.

Otras noticias

06/09/17 Con el apoyo técnico-financiero de ACCEDE se digitaliza, con valor legal el total de sentencias emitidas por el Tribunal Constitucional. 24/08/17 ACCEDE realizó inspección de los avances de la Nueva SEDE del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en ILO 21/07/17 Se colocó primer grillete electrónico en el Perú: Proceso de contratación fue realizado por el programa ACCEDE. 26/06/17 ACCEDE transfiere bienes al Tribunal Constitucional (TC).

Entidades participantes

Una de las Fuentes cooperantes es:

Banco Interamericano de Desarrollo